Que es el Momo Challenge?

Vuelve el ‘Momo Challenge’, el reto viral que pone en peligro la vida de los menores

El Momo Challenge’ ha vuelto. El peligroso reto viral se está movilizando nuevamente por las redes sociales y ha puesto en alerta a padres y madres de todo el mundo.

 

Se trata de un reto, difundido en YouTube y Whatsapp, que pone en el centro de la diana a los menores y niños para que participen. Su principal característica es que propone retos muy violentos a los más pequeños y que pone en peligro sus vidas.

 

Momo desapareció hace unos meses al poco tiempo de hacerse viral. Sin embargo, en esta semana diversos padres en Reino Unido encontraron a Momo escondido en vídeos animados para niños, según informa “Daily Mail”.

 

En esta ocasión, la terrorífica figura japonesa pide a los menores que cojan un cuchillo y se lo pongan en el cuello. Este reto está creciendo a una gran velocidad tal y como denuncian algunos padres. De hecho, una madre asegura que su hijo no puede dormir solo desde que vio uno de los vídeos de este reto a través de Internet.

 

Y es que el peligro que tienen este tipo de retos es más que real. De hecho, el pasado mes de noviembre un padre francés denunció que su hijo se había quitado la vida tras ver uno de estos vídeos.